Fisioterapia y electroestimulación:aliados contra las lesiones

La recuperación será uno de los ejes centrales de este blog, desde electroestimulacionsinlimites queríamos aprovechar este post para recordar la importancia del papel de la fisioterapia para una óptima recuperación, no debemos olvidarnos de visitar al fisio con cierta regularidad, sobretodo en las épocas del año con más volumen de entrenamiento. La combinación de fisioterapia y electroestimulación siendo ambas complementarias será la que nos garantizará un menor riesgo de sobrecargas y lesiones.

Después de un verano donde gran parte del volumen de entrenamiento lo he dedicado al ciclismo, las últimas semanas he empezado a incrementar paulatinamente el volumen de carrera a pie(media de unos 30kms/semanales) pensando ya en la maratón de Barcelona. 

Por mis experiencias previas sé que al incrementar los quilómetros de carrera a pie tarde o temprano aparecen las primeras molestías que pueden derivar en lesiones, este año me gustaría no repetir los mismos errores y cuidar al máximo la recuperación intentando ser lo más proactivo posible no solo tomando medidas cuando el mal ya esta hecho.

En próximos posts empezaremos a tratar estrategias para utilizar nuestro Compex Wireless con el objetivo de recuperarnos más rápido y mejor, recordando de nuevo la importancia de visitar a nuestro fisio regularmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s