Colocación electrodos

Como usuarios de Compex Wireless consideramos sin duda que la correcta colocación de los electrodos es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Para conseguir que el entrenamiento mediante electroestimulación sea lo más óptimo posible es necesario colocar los electrodos correctamente ya que de esta manera se evitan molestias no deseadas siendo al final la experiencia mucho más agradable permitiendo al usuario aplicar intensidades más elevadas.

Os recordamos amigos lectores que a mayor intensidad de trabajo mayor reclutamiento de fibras musculares, muchos de los programas, sobretodo los dirigidos a ”Rendimiento”, requieren trabajar acercándose al umbral del dolor para que el efecto de la sesión sea máximo.

No es nuestra intención,todo lo contrario, ”asustar” a los usuarios no iniciados en la electroestimulación con términos como ”umbral del dolor”, en el fondo ”umbral del dolor” significa esforzarse durante la sesión de electroestimulación como haríamos durante nuestras sesiones de entrenamiento activo.

Hay una serie de gadgets que se anuncian en ”Teletienda” y ”otros canales” que prometen resultados milagrosos sin apenas esforzarse, vemos a los modelos sonreir mientras realizan las sesiones con sus ”aparatos de electroestimulación”…..nada más alejado de la realidad para los usuarios que buscan en la electroestimulación una herramienta seria para complementar su entrenamiento activo.

Compex Wireless incorpora un fichero de imágenes sobre la colocación de los electrodos según la zona a trabajar facilmente accessible desde la propia unidad facilitando la tarea al usuario, sin embargo hay ciertos músculos donde a nuestro entender además de la imagen sería deseable disponer de información adicional para colocar con exactitud los electrodos.

Desde electroestimulacionsinlimites con la supervisión de Jordi Cortinas intentaremos dar esos trucos adicionales para que la colocación de los electrodos en las zonas donde es más dificil interpretar las imagenes sea una tarea rápida y sencilla. Encontraréis esos trucos en nuestra sección ”Preguntas frecuentes” ->”Posición electrodos” (ir)->

Listado imágenes ”Colocación electrodos”: (fuente imágenes: Compex Wireless)

1. Cervicales (ir)->

2. Deltoides (ir)->

3. Trapezio (ir)->

4. Bíceps (ir)->

5. Tríceps/Bíceps (ir)->

6. Tríceps (ir)->

7. Erector Spinalis (ir)->

8. Latissimus dorsi (ir)->

9. Zona lumbar/Erector Spinalis (ir)->

10. Zona lumbar (ir)->

11. Pectoral mayor (ir)->

12. Extensor muñeca y dedos (ir)->

13. Flexor muñeca y dedos (ir)->

14. Abdominales superiores/inferiores (ir)->

15. Abdominales inferiores (ir)->

16. Abdominales inferiores II (ir)->

17. Glúteos (ir)->

18. Abductores (ir)->

19. Isquiotibiales/Gemelos (ir)->

20. Isquiotibiales (ir)->

21. Cuadríceps (ir)->

22. Cuadríceps II (ir)->

23. Tibiales anteriores (ir)->

24. Gemelos (ir)->

25. Gemelos II (ir)->

26. Peroneous (ir)->

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s